Academia de Música Yamaha Guadalajara Sur

F.A.Q.

Preguntas Frequentes

Última actualización 01 Octubre de 2015



¿Ustedes dan clases?

Si, utilizamos el Sistema de Enseñanza Musical Yamaha, y nuestros maestros son certificados por el Departamento de Difusión y Educación Musical de Yamaha de México.


¿Cuestan las clases?

Si, el costo en realidad es por recibir el Sistema de Enseñanza Musical Yamaha y se cubre de manera mensual.


¿Cómo funciona el sistema?

El sistema de enseñanza musical Yamaha funciona de la siguiente manera: Una clase por semana de 50 minutos, en un salón grupal de hasta máximo seis alumnos (en el caso de esta academia), el sistema está dividido por niveles ó grados los cuales varían para cada instrumento. Las clases soy muy dinámicas y en ellas se aprende, además de a tocar el instrumento, a leer las partituras así como conceptos de teoría y armonía básica con la finalidad de que exista un entendimiento total del instrumento y la música que con el se interpreta.


¿Hay edad mínima para ingresar?

Existe una edad mínima promediada para cada curso, pero cubrimos el aprendizaje músical de edades desde los 4 años en adelante utilizando "Educación en Tiempo" diseñada por Yamaha.


¿Hay edad máxima para ingresar?

No existe edad máxima para cumplir tus sueños musicales.


¿Como sé si mi [email protected] va a aprender?

El sistema de enseñanza musical Yamaha requiere la práctica en casa, es importante que esta parte fundamental del aprendizaje no se descuide. El Departamento de Difusión y Educación Musical de Yamaha de México, realiza evaluaciones periódicas para acreditar el aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos.


¿Cuánto tiempo duran los cursos?

La mayoría de nuestros cursos están divididos en 6 niveles. Cada nivel está diseñado ser cursado en 6 meses, siempre y cuando el alumno asista a todas sus clases y practique por lo menos media hora diaria en casa.


¿Que días de la semana son las clases?

Los días y horarios en los que se imparten las clases de cada instrumento varían dependiendo de la edad de los alumnos y el nivel o grado que estén cursando. Para mayores informes sobre este tema te invitamos a que nos llames al teléfono (33) 15887700 o nos visites en las instalaciones de la academia. Nos dará mucho gusto atenderte.


Mi hijo ya sabe tocar, ¿lo pondrían en un nivel principiante?

No. En este caso, recomendamos que agenden una clase de prueba para que el maestro pueda evaluar el nivel del alumno de acuerdo al Sistema de Enseñanza Musical Yamaha y de está manera ofrecerle un grupo adecuado para el correcto aprovechamiento del curso.


¿No es muy poco una vez por semana?

Una parte muy importante del aprendizaje musical es la práctica. Esta ayuda a los alumnos a desarrollar las habilidades físicas e intelectuales que requieren para interpretar un ejercicio o una canción determinada. La idea de nuestros cursos es que, además de su clase semanal, los alumnos practiquen en forma adecuada de 30 a 40 minutos diarios en casa; de esta manera, cada vez que vengan a clase el maestro podrá revisar sus avances, realizar correcciones en su técnica o interpretación y enseñarles nuevo material para que practiquen durante la siguiente semana. Este proceso es muy importante para que los alumnos puedan madurar el conocimiento y desarrollar sus habilidades en forma constante.


Viajo mucho, ¿Pueden reponer las clases a las que no asista?

Desafortunadamente no podemos reponer las clases a las que los alumnos no asistan por causas personales, ni realizar reposiciones individuales (ver reglamento). Es muy importante tener en cuenta que cuando un alumno falta, pierde la continuidad del curso. Esto afecta su aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades. Por esta razón, cuando un alumno acumula cierto número de faltas, el maestro deberá hacer una evaluación de aprovechamiento de nivel y podría realizar un cambio de grupo (por lo tanto cambio de horario). Después de todo, la música es una disciplina, si quieres aprovechar sus grandes beneficios, tienes que ser constante y dedicado.


Si falto a alguna de mis clases ¿me pueden descontar el costo cuando pague mi mensualidad?

No, el monto de la colegiatura es el mismo cada mes independientemente de la cantidad de clases a las que asista cada alumno. Somos una institución que cuenta con instalaciones y maestros de primer nivel, las cuotas que se pagan tienen que ver con el trabajo de preparación que realizan los maestros para todas sus clases, con el uso del Sistema de Enseñanza Musical Yamaha y con el esfuerzo que hacemos para brindar un servicio de primera calidad.


Tengo tres hijos que quieren asistir, ¿hay algún descuento?

Si, para conocer los descuentos, promociones y sus restricciones favor de comunicarse con nosotros al teléfono (33) 15887700 o visitarnos en nuestras instalaciones. Nos dará mucho gusto atenderte.


¿Ustedes enseñan por nota?

Si, a través del Sistema de Enseñanza Musical Yamaha, en donde el aprendizaje de la lectura de la partitura, así como de los conceptos básicos teoría y armonía, forman parte fundamental de un conocimiento integral que te permitirá entender a fondo tu instrumento y la música que con el interpretas.


Mi perro toca el piano, ¿ustedes podrían enseñarle?

El sistema de enseñanza musical Yamaha no está desarrollado para ser aprovechado por animalitos.